Por segundo año consecutivo, en la comuna de Palena, se efectuó el intercambio de semillas, atractiva iniciativa, que se desarrolló en las dependencias de la Casa de la Cultura.

resized_DSC_0084

El principal objetivo del intercambio, es destacar que la diversidad de semillas debe quedar en las manos campesinas, como parte de la agricultura familiar.

Esta iniciativa fue realizada en conjunto por el PRODESAL y la Fundación Patagonia Sur en el marco de conocer experiencias sobre la producción local de semillas como referencia para fortalecer las bases de una red de producción en la comuna, promover el intercambio de experiencias entre productores y las personas interesadas en aprender sobre este proceso, establecer acciones para desarrollar un manual de producción de semillas orgánicas con base en la experiencia de productores, técnicos e investigadores.

semillaspueblos

La Red de Intercambio y Conservación de Semillas, que buscan establecer los pequeños agricultores de Palena, y que es parte trascendental de esta muestra, se suma a las iniciativas de otras comunas de la Provincia que velan por potencia la zona como un destino limpio y libre de químicos en las producción de sus productos.

En la actividad estuvieron presentes la Jefa de Prodesal Mónica Almarza y su equipo de trabajo, Mat Nielsen encargado de la Fundación Patagonia Sur en Palena, el Alcalde Subrogante Cristian Araneda León, un grupo de mujeres que se están capacitando en producción de hortalizas y pequeños agricultores de los sectores de Río Tranquilo, Pto Ramírez , el Malito, Rio Encuentro y Valle California. En la ocasión se valoró la asociatividad y el trabajo comunitario de los productores.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email