Un Staff de jóvenes en el mes de octubre empadronará a todos los canes y felinos dela comuna de Futaleufú en el marco de un proyecto financiado por el 2% de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional.

Municipalidad de Futaleufu 2

La “Campaña Tenencia Responsable y Cuidados de Mascotas” que ejecuta la Municipalidad de Futaleufú desde el pasado lunes 28 de Septiembre, ha dispuesto que un Staff de encuestadores haga un puerta a puerta en toda la zona urbana, visitando cada hogar con el objeto de aplicar una breve encuesta y empadronar a sus mascotas.

El Alcalde Arturo Carvallo señaló que “El objeto de esta iniciativa busca generar una planificación de acciones que incluirá “responsabilidades” y “beneficios” para las mascotas de nuestros vecinos, para la cual hemos implementado y equipado además una clínica veterinaria donde a cada mascota se le implantará un chip para su identificación”.

Municipalidad de Futaleufu 1

“A través del programa “Futa T’ Cuida” se ejecuta un proyecto financiado por el 2% FNDR, Seguridad Ciudadana, el cual además de trabajar en materias relacionadas con la seguridad pública busca concientizar en la ciudadana la Tenencia Responsable de sus mascotas” puntualizó Carvallo.

El proceso de registro de mascotas es un de varias actividades que se realizaran en la comuna y cuentan con el apoyo de Carabineros, Hospital, Seremi de Salud, Junta de Vecino n°1 y la comunidad educativa del Colegio de Futaleufú.

Seguridad ciudadana

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email