La Junta de Vecinos N°16 de Isla Llanchid, está desarrollando un proyecto ambiental, financiado por el Fondo de Protección Ambiental.

El proyecto tiene como nombre “Un Ecoladrillo para Llanchid” cuya línea temática es el cambio climático y la descontaminación Ambiental, abarcara temas como el uso de los recursos naturales principalmente agua, limpieza de playas y reciclaje.

images

El objetivo del proyecto es recuperar espacios en el terreno de la playa por el acopio de material de uso miticola de los habitantes de las isla, quienes viven la contaminación y deterioro del medio ambiente en el borde costero, además de la contaminación visual del borde costero. Otro objetivo es poner en valor el recurso natural de la isla al recuperar la playa.

El proyecto busca construir 3 bodegas con ecoladrillos que beneficiaran a 6 familias de la isla y tendrá como destino guardar materiales de uso miticola (cabos, flotadores, redes etc) que actualmente se encuentran en la playa.

casa-con-ecoladrillos1

Foto referencial

Para la obtención de los ecoladrillos se considerara puntos estratégicos de la comuna de Hualaihue, como Municipio, centro al visitante, centro cívico de Hornopiren.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email