En una actividad conjunta, desarrollada este sábado recién pasado, la Gobernación Provincial de Palena en conjunto con el Hospital de Chaitén realizaron capacitaciones en primeros auxilios que se enmarcan en las estrategias de emergencia y preparación para la temporada estival que se a pronta.

En las capacitaciones, realizadas en dependencias del escuadrón montado de exploración del ejército, contó con personal de Bomberos, Carabineros, Ejército, Armada y Municipalidad.

El Gobernador Carlos Salas se refirió a la actividad y señaló, que la misma será replicada en las otras comunas de la Provincia.

La Doctora del Hospital de Chaitén se refirió a las capacitaciones que fueron entregadas en esta primera jornada en donde el énfasis fueron las maniobras de reanimación básicas en casos de paros cardio respiratorios.

Atenciones para casos de paro cardio respiratorio, quemaduras, contusiones y partos son herramientas importantes señaló el Suboficial de Carabineros Luis Martel, quien valoró la iniciativa.

Karem Cofré, encargada de emergencias de la Gobernación agradeció la asistencia del COE y al ejército por la colaboración, y manifestó que la segunda capacitación, que se realizará en noviembre, comprende ejercicios prácticos sobre rescate en casos de accidentes vehiculares.

bfb92c0a630bf7c67dc4d2883161e36d

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email