Interrumpido se encuentra el tránsito en la ruta 7, kilómetro 57 en la comuna de Chaitén. Lo anterior debido a un deslizamiento de tierra que cubrió la calzada.

la foto 2

Cabe señalar que producto de esta situación las comunas de Futaleufú y Palena, junto a la región de Aysén, se encuentran sin conexión terrestre con el resto de la región de Los Lagos.

Al momento del presente informe, emanado de ONEMI, la empresa Sacyr está ejecutando obras de despeje en dicho sector estimando un trabajo inicial de 48 horas para la normalización de la situación.

la foto 1

Por su parte el Gobernador de la Provincia Carlos Salas, señaló que favorablemente el desprendimiento de material no lesionó a personas ni dañó la maquinaria que trabajaba en el lugar y que la empresa está desarrollando los trabajos necesarios para despejar la vía y reestablecer la conectividad.

El terreno habría cedido producto de la lluvia caída ocasionando el derrumbe y caída de arboles y rocas, lo que cortó el camino en un tramo de 80 metros aproximadamente.

la foto 4

La Gobernación de la Provincia de Palena solicitó recursos a la ONEMI para costear el traslado de personas en lancha desde la pesquera Marin Harvest hasta puerto Bonito.

la foto 1 (1)

En total fueron más de 20 las personas trasladadas, de las cuales 11 eran de Futaleufú, 8 de Palena y 6 de la Junta.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email