El operativo se realizó tras la denuncia de la Federación de Pescadores Patagonia Sur Austral estampada en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos.

Una inspección marítima realizada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Armada en los sectores de Ayacara, Buill, Chumeldén, Los Chilcos, Hualaihué, Caleta Arena e Isla Ica, permitió la incautación de más de mil kilos de merluza del sur y congrio dorado capturados con red.

IncautacionRedes2

El operativo se activó tras la denuncia efectuada en el servicio público por la Federación de Pescadores Patagonia Sur Austral, lo que derivó en la fiscalización interinstitucional con la que se logró detectar a una embarcación identificada como Chilotita IV cerca de Isla Ica capturando los recursos con redes, un arte de pesca no autorizado para este tipo de especies.

Por este motivo se procedió a cursar citación respectiva, incautando mil kilos de merluza austral, 100 kilos de congrio dorado y 25 redes de un largo aproximado 30 metros cada una.

IncautacionRedes3

Sobre este operativo, el director regional de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, valoró el permanente trabajo realizado por el Servicio y la Autoridad Marítima, además de la “importante la colaboración de nuestros usuarios -en este caso los pescadores artesanales- que puedan hacer las denuncias como se hizo en este caso, ya que muchas veces es difícil llegar a lugares como estos y sin el apoyo de la pesca artesanal no podemos trabajar en conjunto para la protección de los recursos”, aseveró.

IncautacionRedes

A ello, la autoridad pesquera agregó que dichas especies están categorizadas “y en función de ello existen las artes de pesca o aparejos de pesca que se autorizan para cada uno, por lo tanto en la medida de poder cuidar los recursos pesqueros, es que hay que hacer la actividad como ha sido regulada”, sentenció Aguilera.

SERNAPESCA Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email