El pasado sábado 26 de septiembre en el Hotel Mi Casa, la Corporación de Turismo de Chaitén  lanzó la campaña Descubre Chaitén, Tierra Escondida. El trabajo consistió en la elaboración de una estrategia de marca, el diseño de un logotipo y avisos publicitaros para revistas, la elaboración de un sitio web, el desarrollo de un folleto desplegable y la producción de un video promocional; todo bajo un concepto general de campaña que llama a descubrir un territorio poco explorado que cuenta con innumerables atractivos para el visitante.

El  proyecto, que resultó favorecido en el marco del Tercer Concurso de Fortalecimiento de Gremios Regionales, fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado Sercotec. El trabajo fue realizado por la empresa de comunicaciones Indaga y la agencia 2 Publicidad.

 chucai

En la actividad estuvo presente el Gobernador de Palena, Carlos Salas, quien destacó la alianza público privada lograda en este proyecto. “Es un esfuerzo destacado por parte de los emprendedores locales para trabajar en el tema turismo, dado que es una de las potencialidades del territorio.  En el corto y mediano plazo va a traer importantes avances en materia de posicionamiento de  Chaitén como destino turístico” señaló el Gobernador Provincial.

26

Así mismo, para el Encargado Regional de Sernatur, Marcelo Añazco “Este tipo de aportes es clave para el desarrollo turístico de la provincia de Palena y el territorio Patagonia verde, ya que mediante el trabajo asociativo se demuestra que los objetivos se pueden conseguir de manera más fácil, eficiente y creativa. Es un ejemplo de que la acción colaborativa siempre trae buenos resultados”, indicó.

16 (1)

La Corporación de Turismo de Chaitén es una asociación integrada por un grupo de emprendedores locales del rubro turístico, que busca impulsar el turismo sustentable en la zona y sus alrededores. Para Federico Lynam, Presidente de la Corporación de Turismo de Chaiten, “lo importante ha sido el trabajo colectivo, nosotros apostamos a fortalecer el destino y territorio donde desempeñamos nuestro trabajo e invitamos a otras empresas turísticas que se sumen a nuestra Corporación para así avanzar con más fuerza en el logro de nuestros objetivos”.

 16

Marcelo Álvarez, Director de Sercotec Los Lagos, resaltó la importancia de apoyar a las empresas turísticas de Chaitén. “A través de este programa se busca mejorar la competitividad, incorporando competencias y habilidades en la gestión en las empresas de la industria que se encuentren en etapa de crecimiento y consolidación de sus negocios, con tal de que puedan aumentar sus ventas”, señaló.

En el sitio web www.turismochaiten.cl se pueden conocer los detalles de la campaña.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email