“Nuestro principal rol es resguardar la atención de nuestros usuarios y lo hemos hecho”, señaló el Director del Servicio de Salud, Federico Venegas, luego de la reunión sostenida esta mañana con los 25 médicos generales del Hospital Puerto Montt que solicitaban igualdad de condiciones al momento de concursar por las becas de especialidad.

generales 4

El Director Federico Venegas, explicó que los médicos generales del Hospital Puerto Montt no podían competir para adjudicarse becas porque la falta de experiencia en atención primaria les restaba puntaje en el proceso. “La alternativa que se les planteó por parte del ministerio es abrir, a nivel nacional, otra  vía para competir, una donde la experiencia en los hospitales también sea reconocida y así ellos puedan postular en igualdad de condiciones con sus colegas de atención primaria”, recalcó.

Esta y otras alternativas de solución a la inquietud de los médicos fueron planteadas en el encuentro sostenido, instancia donde se pudo conversar y debatir diferentes puntos. El resultado de ello fue la decisión de los médicos de no hacer efectiva la renuncia y continuar trabajando en el Hospital Puerto Montt con el compromiso de ambas partes, de establecer una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud.

reunion generales 1

Finalmente el Director Venegas, valoró la disposición de los médicos generales para trabajar en conjunto, buscar soluciones y no perjudicar a los usuarios, que es la principal preocupación del sector salud, “sabemos que los médicos no se quieren ir del hospital y el servicio tampoco quiere que se vayan, estamos contentos con este acuerdo el que permitirá continuar trabajando en beneficio de los médicos y de la comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email