El reconocimiento hace mensión a que, el personal codocente en la educación es fundamental por el apoyo diario que presta a la reforma educacional tanto en lo valórico, como en lo relativo a convivencia escolar, prevención de drogas, deserción escolar, etc. Además, los codocentes generan una instancia resolutiva de problemas igualmente fundamental y útil a la desempeñada por los docentes de cada establecimiento y, junto con ello, el paradocente cuenta con un conocimiento extra aula del alumno, circunstancia que permite ahondar en el perfeccionamiento y capacitación del estudiante, para que su accionar sea eficaz.

En Chaitén, Juan Vicencio Carrillo, Presidente de los Asistentes de la Educación de  esa Comuna entregó un afectuoso  saludo  a todos sus colegas y en especial a quienes “Hacen patria  en las  islas de nuestra comuna”.

asistentes

“Quiero reconocer en estas palabras – señala – que durante años los Asistentes de la Educación hemos  sido actores relevantes del sistema educativo en nuestro país, incidiendo de mayor o menor  forma en los procesos de acompañamiento escolar y la mayoría de las veces, asumiendo roles que no les corresponden, pero que han sido determinantes para resolver conflictos al interior de nuestros establecimientos educacionales. Es reconocido el compromiso que tienen al interior de las comunidades educativas nacionales, y los insto a seguir trabajando”.

El 10 de octubre los asistentes de la educación en Chaitén celebraran con un cena de camaradería en compañía de  todos los colegas, cita a la cual están todos invitados.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email