El Ministro de la Corte de Apelaciones Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, desarrolló una extensa agenda de reuniones, en su calidad de Ministro visitador, jornadas que se realizaron en las comunas de Chaitén y Futaleufú.

DSC_4939

En las jornadas se reunió con los funcionarios del Juzgado de Letras, Familia y Garantías y el Juez Andrés Riveros. En las comunas de Chaitén y Futaleufú sostuvo reuniones con los Alcaldes,  Notario y Conservador, la Fiscalía, la Corporación de Asistencia Judicial, y Defensoría Pública.

DSC_5087

El objetivo de la visita era conocer antecedentes de las zonas, funcionamiento de los servicios visitados y recoger inquietudes de las comunidades, especialmente Futaleufú, en donde el Ministro de la Corte se reunió con 2 dirigentes sociales de esa comuna para conversar sobre las necesidades de la zona y la importancia de contar con un Tribunal en esta comuna, distante de Chaitén.

DSC_4944

La reunión con los dirigentes sociales,  que se realizó en las dependencias de la Notario y Conservador Patricia Barrientos, contó con la asistencia del presidente de la junta de vecinos n°1 de la comuna Humberto Anguita, y la del presidente de la junta de vecinos del sector rural El Espolón Juan Salazar, este sector es el más aislados y lejanos de comuna. Ambos dirigentes presentaron sus inquietudes desde su visión de territorio, fortaleciendo la labor soberana que realiza cada residente de la Provincia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email