“Hoy cumplí nueves meses en Futaleufú y me encuentro bendecido de trabajar en esta comunidad tan apartada de nuestro país. Carabineros no solo debe cercano con la comunidad, debe ser parte de la comunidad”.

Carabineros Futaleufu 1

Futaleufú.- Personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú (F), a través de la oficina de asuntos comunitarios a cargo del Suboficial Mayor Víctor Garcés, se encuentra desarrollando un programa de Integración con la Comunidad, estos cursos de acción que ha permitido recoger las inquietudes de los vecinos y ha acentuado entre la ciudadanía y la institución policial, consiste en que día a día los efectivos policiales ya sea de infantería, movilizados o en servicios de patrullajes montados recorren la comuna y sus sectores rurales para conversar detenidamente con comerciantes y vecinos de distintos puntos de Futaleufú.

El Mayor Eduardo Esparza proveniente desde Tercera Comisaría de La Unión, Hoy cumple nueve meses  al mando de la Unidad Fronteriza en Futaleufú y comenta que desde su arribo a la comuna conoce ya un 70% de su jurisdicción  y que ha sido muy gratificante sobre todo llegar a los sectores rurales más apartado de la comuna.

IMG-20150703-WA0038

“La idea es trabajar con la comunidad, es una oportunidad donde recibimos sus inquietudes, le damos la orientación necesaria y sin duda que en las diferentes entrevistas que hemos tenido, ha sido una experiencia bastante buena y enriquecedora, porque cada vez que estamos en terreno uno se puede percatar de los que está pasando en nuestra comunidad” puntualizó Esparza.

IMG-20150703-WA0049

El Comisario agrega además que “Carabineros no solo debe cercano con la comunidad, Hoy, más aún debe ser parte de la comunidad y esta iniciativa permite conocer de primera fuente cuales son los requerimientos, necesidades más urgentes de nuestros vecinos privilegiando por sobre todo, el rol de soberanía nacional e integración y el rol preventivo y educativo que cumple Carabineros de Chile”

 Fuente: Carabineros de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email