Proyecto presentado por los profesionales de la Dirección de Planificación del Gobierno Regional a la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).

“Cooperación Internacional para el Fortalecimiento y Desarrollo Sustentable de la Pesca Recreativa en la Región de los Lagos”.

DSC_4512

La reunión, que se realizó en el municipio, fue para socializar el proyecto que tiene por objeto realizar un trabajo de aprendizaje, cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas, asistencias técnicas, material de difusión, etc. entre la Provincia del Chubut Argentina y las comunas de Futaleufu y Palena.

Una de las actividades más relevantes es que, participarán de una pasantía en la Provincia del Chubut los días 13, 14 y 15 de Octubre, un representante de los guias de pesca de ambas comunas más un profesional del área de Turismo de las Municipalidades ya mencionadas.

DSC_4504

En el mes de noviembre los representantes argentinos visitarán nuestras localidades a fin de fortalecer este proyecto colaborativo, que busca beneficiar a las localidades privilegiadas que cuentan con cuerpos de agua privilegiados para el desarrollo de la pesca recreativa y sustentable.

la idea es ir erradicando la depredación de los ríos, preservar y así aprovechar de mejor forma los recursos económicos que dejan los pescadores internacionales.

DSC_4517

En la reunión estuvieron presentes:

-Jose Plaza y Lorena Vargas, Profesionales del Gobierno Regional.
-Fernando Vargas, de la Subsecretaria de Pesca de la Provincia del Chubut.
-Arturo Carvallo, Alcalde y su equipo de Turismo y Fomento.

Oficina de Comunicaciones – Ilustre Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email