La familia y turistas disfrutaron de la celebración del día mundial del turismo en Futaleufú y se sumaron a las actividades que se programaron con el fin de invitar a las personas a conocer las actividades que se desarrollan en la comuna en torno al turismo.

la foto (2)

En la ceremonia se destacó el desarrollo de la comuna y la labor que han desempeñado los empresarios turísticos. Además se entregaron cifras relevantes que dan cuenta de que en la comuna hay 131 servicios turísticos de los cuales el 66% corresponde a alojamiento, el 23% de alimentación y el 17% a empresas que desarrollan actividades; en alimentación son 27 servicios ubicados en el radio urbano y solo 7 en sectores rurales.

Dato importante entregado es que en la última temporada fueron 10.930 los turistas que llegaron a la comuna y pasaron por la Oficina de Información Municipal, 2.000 más que en la temporada anterior, cifra que esta muy lejos de los 4.000 registrados el año 2011 y que refleja el interés de más personas por llegar a Futaleufú, a lo que se suma la información del complejo aduanero que rinde el paso de 33.000 mil personas, no residentes, que llegaron a Futaleufú la temporada estival 2015.

GOPR2456

Los asistentes a las actividades participaron de muestras y ventas de productos locales, actividades recreativas y de aventura como caminatas a la reserva nacional y una nocturna al mirador postal de Futaleufú, cabalgatas, cicletadas y flotadas familiares en balsas.

la foto (1)

Las actividades que fueron programadas por el Departamento de Turismo y Fomento Municipal, contaron con el apoyo y colaboración de empresarios locales y fueron gratuitas para quienes quisieron participar.

DSCN4372

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email