“Es sumamente importante que el MOP se sume y contribuya a fomentar una de las principales políticas que está impulsando la Presidenta Bachelet que es disminuir las brechas de desigualdad entre los géneros”, Seremi de Obras Públicas.

“Es el Primer Convenio de este tipo que se firma con el Ministerio de Obras Públicas, y destaca  que en una repartición tan masculinizada, se  incorpore la perspectiva de Género”, Directora del Sernam.

IMG_0441

La Directora regional del Sernam, futuro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Patricia Fernández Veliz  y el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras Oyarzún, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para las Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, acto que se llevó a cabo en el auditorio del MOP, y que contó con la asistencia de numerosas funcionarias y funcionarios de ambas Instituciones.

El convenio busca contribuir a la reducción de brechas entre los géneros, mejorar la incorporación femenina y desarrollo de carrera de las mujeres, así como impulsar el aumento de la productividad y competitividad de  las organizaciones, a través de la implementación de acciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre  hombres y mujeres e impulsar mejores políticas y prácticas en el ámbito de gestión de personas, con el propósito de desarrollar un mejor empleo público, y de este modo fortalecer el aporte que los funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública y sus objetivos.

IMG_0448

El Seremi de Obras Públicas indicó que este convenio es sumamente importante por cuanto el ministerio al que representa generalmente está asociado a las obras físicas con cemento, fierro o caminos, además de un género en específico. “Para cambiar esta realidad, es sumamente importante que el MOP se sume y contribuya a fomentar una de las principales políticas que está impulsando la Presidenta Bachelet que es disminuir las brechas de desigualdad entre los géneros, por lo tanto seguiremos trabajando con el Sernam para lograr este objetivo”.

Por su parte, Patricia Fernández destacó la importancia de que este convenio incorpore la perspectiva de género en una repartición tan masculinizada como lo es el MOP. En esa línea, también agradeció al Seremi Carlos Contreras por haberlo firmado y por liderar este cambio, ya que esta es la primera Secretaría Regional Ministerial que firma un acuerdo de este tipo con el Sernam en la Región de Los Lagos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS LOS LAGOS

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email