Municipalidad de Futaleufú preocupada por basural que puede generar la aparición de focos de infección y contaminantes.

En terreno, la Dirección de Obras DOM la semana pasada pudo constatar una denuncia ciudadana que daba cuenta de un basural generado por alguien en un camión pequeño se trasladó hasta el sector de la laguna La Paz para vaciar diversos tipos de desechos.

basura2

De acuerdo a lo constatado en el lugar, las marcas del vehículo corresponden a un camión 3/4 y los desperdicios son materiales de construcción de casa, radios de vehículos, tarros de pintura, neumáticos, la máscara de un vehículo, sillas y otros elementos que no hacen más que causar daño, generar microbasurales que afean el entorno, pueden causar focos de infecciones y además atentan contra todas las personas que viven en la comuna y en especial en torno al turismo.

basura1

Los antecedentes se encuentras a disposición de la DOM y la Oficina de Seguridad Ciudadana, quienes se encuentran realizando consultas para dar paso a una denuncia en contra de quien resulte responsable.

El municipio hace el llamado a la comunidad a denunciar estas acciones que nos perjudican a todos, reitera el llamado a la conciencia y recuerda que las denuncias se pueden realizar en la Oficina de Seguridad Ciudadana o en la DOM, y que se reciben bajo estricta reserva.

“Las denuncias facilitan el trabajo para dar con los responsables. Si vemos, o sabemos de alguien que realiza estas acciones se debe denunciar porque no denunciar nos hace parte de estas malas prácticas – señaló el Alcalde Arturo Carvallo- y si no hay denuncias no se depondrán estas actitudes, puntualizó el Edil.

basura3

El municipio por su parte ya hizo el retiro de los desechos con funcionarios y vehículos municipales, y espera que no vuelvan a ocurrir situaciones como éstas.

IMG_1502

En las comunas de la Provincia y areas como la Laguna afectada, este tipo de acciones atenta contra la flora y fauna del lugar poniendo en riesgo a las especies.

Oficina de Comunicaciones  – Ilustre Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email