Una interesante exposición fotográfica, charla y conversación con el grupo de Montaña de la Universidad de Chile, integrada por selecto grupo de estudiantes Geógrafos, Geólogos, Ingenieros, Ciencias Sociales, entre otros y liderados por el destacado andinista chileno Jorge Quinteros Mira, quien estará de visita en la comuna de Palena, realizando una interesante expedición invernal con sus estudiantes, al Pico Moro y otras importantes montañas de Palena. Jorge, es un verdadero icono de esta disciplina, miembro histórico de la Dirección General de Aguas y fundador del área de Glaciología.

Fue el primer chileno en cruzar Campos de Hielo Sur en la década de los años cincuenta, además de participar de innumerables expediciones nacionales e internacionales entre las que destacan Monte Everest en los Himalayas y Monte Vinson en la Antártica Chilena.

montañista1

En la ocasión los ciudadanos y ciudadanas, tendrán el gusto de tenerlo de poder conversar con él destacado andinista y sus estudiantes, además se mostrará una hermosa exposición fotográfica y charla sobre Campos de Hielo Sur, una de las áreas más mágicas de la Patagonia Chilena.

montañista

La actividad tendrá lugar el miércoles 23 de Septiembre a las 19:00 hrs. en el salón de reuniones de la Municipalidad de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email