En la  jornada de conversación y reflexión sobre la educación organizada por el Ministerio de Educación (MINDEDUC) realizada en la comuna de Futaleufú,  en donde se analizó el aumento de las  matriculas en los establecimientos  politécnicos de Chile, se obtuvieron importantes resultados que se desprenden de la discusión sobre cuál es la visión futura de alumnos, profesores y apoderados en torno a mejoras y falencias en educación.

DSC_3905

Este resultado arrojó información concluyente, que fue recogida por el MINEDUC que a través de un programa que se ejecuta con Balmaceda Arte Joven, se  pintaron los resultados en un mural que es un consolidado que se traduce en imágenes nos explica Miguel Paredes.

Paredes, de Balmaceda Arte Jóven, valoró el trabajo realizado por los niños y la colaboración de la profesora de artes de la Escuela Futaleufú.

DSC_3911

El mural plasma las opiniones, reflexiones y conclusiones de las jornadas, señala Carla Iturrieta, quien también forma parte del equipo Balmaceda Arte Jóven, quien se refirió a las temáticas reflejadas en el mural que fue pitado en el gimnasio de la escuela.

Deporte al aire libre, Identidad, rescate cultural y medio ambiente entre otros motivos, forman parte del mural que fue pintado por los niños y niñas del establecimiento, desde los niveles más pequeños hasta la enseñanza media. Diego Pastene es uno de los niños que estuvo participando activamente del mural, dibujando y pintando, y compartió con nosotros su experiencia e invitó a sus pares del colegio a cuidar el mural.

DSC_3906

Cabe señalar que éste es uno de todos los murales que se realizaran en Los Lagos, y es el primero de la región que se pinta completo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email