Comuna de Futaleufú continúa trabajando por mejorar atención en salud

572

Importantes mejoras son las ya concretadas en el Hospital de Futaleufú, en el marco del Plan de Mitigación ejecutado por el Servicio de Salud Del Reloncaví. La información que fue informada por el director del Servicio, Federico Venegas, fue monitoreada constantemente en la Mesa de Trabajo de la Salud, en cuya reciente sesión contó con la presencia del Gobernador de Palena, Carlos Salas.

IMG_2079

El Plan que nació ante la necesidad del hospital por mejorar las condiciones de atención a la espera del término de las obras del nuevo recinto, consistió en la instalación de 4 box de atención, habilitación de un laboratorio, adquisición de equipamiento, contratación de profesionales, arreglo del acceso y fachada, entre otras.

En la Mesa de Trabajo que es integrada por el alcalde de Futaleufú, Seremi de Salud,  hospital, juntas de vecinos, concejales, entre otros, se informó además de una segunda etapa del Plan de Mitigación. “En primera instancia se programó realizar mejoras en las áreas que eran de prioridad para los funcionarios, pero en el proceso pudimos observar otras necesidades que igualmente se pueden abordar”, afirmó la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Del Reloncaví, Fabiola Jaramillo.

DSC_3786

Nuevas mejoras son las que darán sustento a la segunda etapa. Baños para hospitalizados, ampliación de farmacia, mejoramiento de sala de espera y de áreas como SOME, contabilidad y  casino, serán algunas de las que serán intervenidas, “debemos tener en cuenta que el proceso generará muchas incomodidades en el funcionamiento diario del hospital  pero sin duda será un gran beneficio tanto para los funcionarios como para los usuarios”, recalcó el director del hospital, Diego Bustos.

DSC_3781

Finalmente el Gobernador Carlos Salas, valoró que la disposición de todas las entidades que componen la Mesa de Trabajo, estén orientadas hacia el objetivo de sacar adelante este proyecto y que además se hayan propuesto nuevos desafíos como ampliar la mesa a otros temas también relacionados con la salud de Futaleufú.

Seremi salud Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email