Por primera vez después de la erupción volcánica Chaitén, en esa comuna se  volvió a contar con la Banda Instrumental de la IV División del Ejército de Chile, además de una Formación de Infantería del Escuadrón Montado.

La jornada estuvo presidida por el Gobernador Provincial de Palena, don Carlos Salas Castro y la primera autoridad comunal, el Alcalde de Chaitén, don Pedro Vásquez Celedón, en compañía de autoridades e invitados.

desfile chaiten

La actividad resultó todo un éxito, fue acompañada de un día fantástico, coronado con un horizonte de cordilleras nevadas y la masiva participación de la comunidad Chaitenina que se dio cita para presenciar la actividad.

desfile chaiten2

En el desfile participaron, la Banda de la IV División del Ejército de Chile, una sección de Infantería del Escuadrón Montado de Chaitén, la Banda de la Escuela Juan José Latorre, una formación de alumnos de este mismo establecimiento educacional, la Escuela de Valle el Frio, la Escuela Rural de Chana, el Club de Rodeo de Chaitén, el Conjunto Folclórico Mahuida, Chaimotors Club y el Club de Troperos de Chaitén.

En tanto en la comuna de Hulaihué y ante más de mil personas, autoridades locales y dirigentes sociales y alumnos, se realizó el desfile en homenaje a las Fiestas Patrias. Acto que se realizó en la costanera de Hornopirén.

desfile hualaihue

Participaron los jardines infantiles Paso a Pasito, Copito de Nieve y Pichikeluwilli de Pichicolo; las escuela Pichicolo, Cordillera Nevada de Chaqueihua, Mañihueico, El Varal, Los Halcones de Puntilla Pichicolo, Cataratas del Alerce de Hualaihué Puerto, Semillero de Rolecha, Aulen, Antupirén de Hornopirén; Colegios Mauricio Hitchcock de Contao y Sagrada Familia de Hornopirén; Liceo Hornopirén; Unión Comunal de Adultos Mayores, Clubes de Adulto Mayor Medallita Milagrosa y Nuevo Amanecer; Ballet Folclórico Hualaihué, Clubes de Cueca Gustavo Riquelme de Contao y Carretera Austral de Hornopirén; Bomberos de Hornopirén y la banda del Liceo Hornopirén.

desfile hualaihue2

Oficina de comunicaciones de Chaitén y Hualaihue.

Fotos Cristian Barria

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email