Ya van cinco meses desde que finalizó en la región de los lagos el difícil momento provocado por los incendios forestales, registrados en ciudades como Osorno, Puerto Montt, Castro y Palena.

DSC_9628

Fueron 5 mil las hectáreas quemadas, divididas en más de 400 focos en toda la zona y que llevaron a los voluntarios a apoyar el control del fuego, debido a la cercanías con viviendas.

Alberto vásquez, presidente del consejo regional de bomberos, detalló que aún se les adeudan 42 millones de pesos, monto gastado sólo en días con alerta roja y que todavía no son reintegrados por el ministerio del interior.

Alberto vásquez, expresó que si bien en otras regiones se ha tomado la decisión no salir a combatir este tipo de emergencias por el mismo problema, en la zona todavía optan por seguir ayudando a los vecinos.

El presidente del consejo regional de bomberos en los lagos sentenció que esperan reunirse lo antes posible con el intendente Leonardo de la Prida para agilizar el tema, ya que los recursos son escasos en la institución.

Información de radio Bio Bio

1724402_774181135994175_2804893735148018391_n

La situación de los Bomberos de la comuna de Palena es complicada porque perdieron material que supera la suma de 12 millones de pesos, y que comprende una motobomba, mangueras, una piscina y boletas de combustibles por sobre los 400 mil pesos, explica el Superintendente Santiago Herrera.

Esta situación, nos señala el superintendente, ha hecho que los voluntarios de Palena concluyan en no asistir a emergencias forestales, porque a la fecha no han obtenido respuestas, pese a que han presentado los informes de las perdidas.

Bomberos de la comuna de Palena, esperan se pueda subsanar ésta situación por que además se ven imposibilitados de asistir a incendios forestales, ya que, ya no cuentan con el material adecuado.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email