Pese a la intención del Gobierno de acercar posiciones, los funcionarios de la DGAC ratificaron esta tarde el paro nacional convocado para mañana martes 15 de septiembre.

La Movilización de los trabajadores de la DGAC fue confirmada en horas de la tarde por su presidente José Pérez, luego que el Ministerio de Hacienda los convocara a una reunión para reunirse en esta tarde, lo que aparece como una opción para bajar la paralización.

slider01_ok

Foto referencial

El dirigente dijo que el 2 de julio estaba todo acordado con el Ministerio de Defensa, por lo que el dirigente indicó que ahora parte todo desde cero, porque el paro sigue en pie y no se descarta que derive en un paro indefinido.

Por su parte, la DGAC llamó nuevamente a las compañías aéreas a que tomen “las medidas pertinentes incluyendo la flexibilización de los horarios y la reprogramación y/o cancelación de los itinerarios con el propósito de minimizar el impacto que pueda tener en los usuarios”.

Finalmente, la institución dijo lamentar “cualquier problema que esta movilización organizada por la Asociación de Funcionarios pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional”.

La movilización se llevará a cabo por  24 horas y se extenderá desde las 00:01 de mañana hasta las 23:59. Los funcionarios cifraron en más de 90% la adhesión, en reclamo por mejoras laborales y previsionales el problema se fundamenta básicamente por el problema generado en  los años ’80  donde pasaron a cotizar en AFP, allí se generó un inconveniente con sus escalafones de sueldos (correspondientes al Ministerio de Defensa) y desde entonces se les cotiza sólo por el 60% de sus sueldos. Es por ello que solicitan recuperar sus cotizaciones y solucionar la irregularidad.

De este modo, no se prestarán servicios de operación de tránsito aéreo, seguridad, rescate y personal de tierra en todas las unidades aeronáuticas del país, incluida Isla de Pascua.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email