El Domingo recién pasado, y en la compañía de emprendedores, autoridades, vecinos y artistas locales y comunidad, fue inaugurado oficialmente el pueblito artesanal y costumbrista de la comuna de Futaleufú.

GOPR2199

En la ceremonia se contó con números artísticos de los conjuntos folclóricos locales Voces del Sur y Futaleufú, y en ella se entregaron reseñas sobre la historia del emprendimiento y se entregaron los agradecimientos a quienes colaboraron y apoyaron de una u otra manera, a este grupo de visionarios emprendedores que se asociaron y con esfuerzo lograron formalizar la organización, arrendar un terreno y construir los locales comerciales que ofrecen desde comida peruana, conservas y pastelería, café, artesanías diversas y cerveza artesanal.

DSC_3700

Para el presidente de la organización Cristian Piwonka, el pueblito artesanal y costumbrista es la consolidación de un sueño que comenzó como un proyecto asociativo que contó que el apoyo de SERCOTEC para la formalización y una parte de la construcción, iniciándose el trabajo que de ahí en adelante no se detuvo y que ahora se plasma en un espacio habilitado para la venta de comidas  y ventas de productos locales. Piwonka, nos señaló que ésta es la primera etapa de un gran trabajo que comienza con el espíritu de potenciar a los productores locales y para el cual se invita a la comunidad a visitar y disfrutar de éste espacio.

La inauguración se realizó bajo un gran marco de público, en donde además del acto ceremonial del corte de cinta, se brindó por el éxito de todos los locatarios.

GOPR2188

El concejal Adelio Vallejos, asistente a la ceremonia valoró el esfuerzo de los locatarios y el rescate de la cultura de Futaleufú.

Una vez realizado el corte de cinta se dio paso a una celebración más íntima entre los locatarios que de apoco consolidan sus emprendimientos.

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email