El Plan Nacional de Participación Ciudadana del  Ministerio de Educación invitó a la comunidad a participar en una jornada de análisis en torno a la educación en la Provincia y en el país.

En la escuela de Futaleufú se desarrolló la jornada de conversación sobre la necesidad de contar con educación Técnico Profesional de acuerdo a los requerimientos realizados por la misma comunidad.

la foto 1

En la jornada se trabajó bajo la modalidad de grupos, y en los cuales participaron padres, apoderados, directivos  de centros de padres, profesores, concejales y asistentes interesados en participar de esta instancia de conversación sobre la visión y proyección de la educación en el futuro.

La actividad generó, en el marco de una lluvia de ideas, conclusiones que tienen por objeto mejorar la calidad de educación y fortalecer el sistema educacional además de trabajar para la concreción de contar en un futuro no muy lejano con un centro de formación técnica en la región de Los Lagos.

la foto 2

La jornada será proyectada en un mural que se pintará en el gimnasio de la escuela por la agrupación Arte Joven, Balmaceda con quienes diario El Huemul, ya tuvo un primer acercamiento.

 elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email