El primer encuentro literario regional en la comuna de Futaleufú, dio cita a un gran marco de público que lleno la casa de la cultura de esa comuna.

La actividad, organizada por la Agrupación local Ecos de la Montaña, contó con la participación de la Sociedad de Escritores de Chile filial Valdivia, en donde la destacada escritora local Gladys Munzenmayer ha sido integrada al taller de creación literaria, compartiendo y aprendiendo también de sus pares en esa bella localidad.

GOPR2126

El encuentro se desarrolló con un gran marco de público, quien en silencio, disfrutó de la entrega de poesía y letras cargadas de emotividad y de historias. Gladys Muñoz Directora de la Sociedad de Escritores filial  Valdivia, manifestó que haber llegado hasta la comuna para presentar sus obras es un sueño y se manifestó muy agradecida de la invitación y el intercambio literario.

Este primer encuentro es el resultado de la labor realizada por Gladys Munzenmayer, quien en su entrega de obras literarias para promover a los escritores de Futaleufú se encontró en Valdivia con información sobre sobre el grupo de escritores como nos cuenta.

GOPR2145

Elina García, vecina de Futaleufú nos señaló que este tipo de encuentros son enriquecedores porque permiten intercambiar experiencias y porque además, el contar con el apoyo de otros escritorios les incentiva a seguir escribiendo.

Para Moises castro, escritor de Valdivia, presentarse en la comuna es un anhelo cumplido y una inigualable instancia de retroalimentación que enriquece conocimientos.

La Sociedad de Escritores de Chile filial Valdivia además trabajó con los alumnos de la escuela Futaleufú, en donde Jeannete Huequeman, quien rescata la lengua mapuche tuvo un encuentro especial con los jóvenes, señalando que ha dejado una semilla que espera prospere en ellos, en el rescate de la lengua mapuche, en este encuentro que fue descrito como muy lindo.

GOPR2158

Adelio Vallejos, concejal y cultor de la comuna señaló que estos encuentros sirven para rescatar la cultura local, enriquecerla  y poner freno a otras culturas que han ido llegando a la Patagonia haciéndonos perder identidad.

En la jornada se contó con música de la zona en el acordeón de Eleuterio Fuentealba, y en la voz de Ema Nuñez, Cristian Vallejos y el tropero.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email