A partir de la primera campaña de recolección de neumáticos fuera de uso, que llevó a cabo la Dirección de Obras de la Municipalidad de Futaleufú se realizó en la escuela el Límite la construcción de un juego infantil para los niños y niñas de dicho establecimiento.

 juegoneu2

La jornada de elaboración del juego infantil fue el pasado 05 de Septiembre, y contó con la colaboración de los alumnos y alumnas del tercer año medio B, apoderados de la Escuela Futaleufú y Funcionarios Municipales.

 juegoneu3

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de certificación ambiental que lleva el municipio y tiene como objetivo principal difundir entre la comunidad de forma educativa, el manejo sustentable y la valoración de los neumáticos fuera de uso generados en la comuna y en los avances que ha llevado adelante la Municipalidad de Futaleufú en la temática de la Gestión de Residuos Sólidos.

 juegoneu1

A través de este tipo de iniciativas el municipio de la comuna de Futalefú busca prevenir la formación de microbasurales y focos de insalubridad e incendios.

juegoneu4

Cabe señalar que se ésta estrategia además propone, a mecánicos y a quienes realizan trabajos de reparación y cambios de neumáticos, una excelente alternativa de congestión y de deshacerse de los neumáticos y que mejor si es a través de la reutilización de ellos para crear obras que permiten regalar espacios de entretensión a los niños.

Oficina de Comunicaciones  – Ilustre Municipalidad de Futaleufu

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email