Seremi de Gobierno evalúa positivamente la participación de dirigentes

En un trabajo conjunto e inédito entre Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la Universidad de Los Lagos se dio por iniciado hace tres semanas el Primer Diploma en Gestión Social, dirigido a Dirigentes Sociales de toda la región.

Para llegar a buen puerto con este proyecto la Seremi de Gobierno de Los Lagos ha trabajado con la Universidad de Los Lagos, contando además con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Región de Los Lagos, que impartirán parte de los módulos de capacitación, los que también facilitarán a sus profesionales y académicos para la ejecución de los 10 módulos que tendrán lugar en este inédito diplomado.

OSORNO JORNADA TARDE

La instancia de capacitación,  de nivel universitario se realiza en aulas de Osorno y Puerto Montt, y en una segunda etapa en Ancud y Castro. Este contará con la certificación de la Universidad de Los Lagos, que en su vocación de responsabilidad social pública pone a disposición su cuerpo académico y los espacios para su ejecución.

 Entre los módulos de capacitación se cuenta Mecanismos de Participación Ciudadana, Uso de Redes, Administración y Gestión de Recursos de la Organización, Derechos y Deberes del Ciudadano, Enfoque de Género, Desarrollo Organizacional, Descentralización, Identidad y Territorio Comunal, Sistemas de Organización Comunitaria, Gestión de Proyectos Sociales y Economía Social.

“Es un orgullo poder realizar este anhelado proyecto para nuestra dirigencia social, con  una iniciativa pública que contiene mucha convicción, compromiso y que va en la línea de lo que nos demanda Chile: participación ciudadana a partir del fortalecimiento de las capacidades y los talentos”, destacó Francisco Reyes.

PUERTO MONTT JORNADA MAÑANA

“Estamos muy contentos con la participación de nuestros dirigentes, el entusiasmo y esfuerzo que han puesto para asistir a este diploma. Esta es una gran oportunidad para nuestra dirigencia y así lo han entendido. Este proyecto lo hemos abordado con una mirada regional, con nuestras particularidades, capacidades, nuestros dirigentes y organizaciones sociales. Con ellos  hemos trazado una hoja de ruta y se ha plasmado en un trabajo coordinado, sistemático y efectivo. Capacitar es entregar herramientas para el desarrollo y eso nos permite acercar cada vez más el Estado a la ciudadanía y contar con una Región preparada y empoderada para dar paso al proceso modernizador propuesto por La Presidenta Michelle Bachelet”, finalizó el vocero de gobierno.

Este sábado 12 de septiembre se realiza el tercer módulo tanto en Puerto en Osorno como en Puerto Montt, en jornada de mañana y tarde, donde asisten alrededor de 200 dirigentes sociales de la región.

Seremi Los Lagos

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email