Muy preocupados se sienten la comunidad y por sobre todo las autoridades comunales por la imprudencia de algunos conductores que transitan a exceso de velocidad por las arterias principales de la comuna, como así también algunos hechos puntuales al no respetar las señales éticas de transito existen en el radio urbano.

Si bien es cierto, al parque automotriz ha ido creciendo en estos últimos años y el flujo vehicular es más intenso, sobre todo en los horarios de ingreso y salida de los alumnos del colegio de Futaleufú. Es importante que los conductores respeten la ley de tránsito a fin de evitar algún accidente.

Al respecto de esta situación, en conversación con este medio, el Comisario de la Tercera Comisaria, Mayor de Carabineros Eduardo Esparza señaló “A mayor velocidad existe un grado  mayor de accidentabilidad y por ende, son mayores los errores en la conducción. El llamado es a los conductores a desplazarse por las vías a una velocidad razonable y prudente con la finalidad de poder controlar su vehículo y por supuesto evitar un accidente”

 DSC07225

El Oficial agregó además “Somos privilegiados en vivir en esta zona, los tiempo de desplazamientos son mínimos, por lo que no se justifica en absoluto que los conductores se desplacen a altas velocidades….” “La institución cuenta con los medios tecnológicos para fiscalizar estos comportamientos de la ciudadanía, por lo tanto vamos a intensificar nuestros controles vehiculares preventivos y más aún en este mes, en que el país celebra las fiestas patrias” puntualizó el Mayor Esparza.

Finalmente el Alcalde Arturo Alcalde Carvallo, al respecto señaló “la adquisición de señaléticas y reductores de velocidad que ya fueron compradas, nos encontramos solo a la espera de que el transportista las retire en la capitán regional y las traslade a la comuna para su posterior instalación, esta adquisición viene a contribuir de alguna forma regular en lo que respecta en materias de seguridad vial en nuestra comuna”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email