Participaron las comunas de Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt, Puerto Varas y Hualaihué.

Entre las autoridades estuvo presente el Director Provincial de Educación, alcaldes de Fresia, Cochamó y Hualaihué, Concejales de Hualaihué y autoridades ligadas a la educación de las otras comunas.

La competencia se dividió en tres categorías, cueca urbana enseñanza básica segundo ciclo, cueca rural enseñanza básica segundo ciclo y cueca urbana enseñanza media.

El alcalde de Hualaihué y anfitrión de este evento, Freddy Ibacache, contó que “pudimos disfrutar de un hermoso espectáculo con los representantes de las diferentes comunas. Destacamos a la pareja de enseñanza media de Hualaihué que ganó este provincial y por lo tanto va al regional. Sacamos también el tercer lugar en la cueca rural de segundo ciclo. El escenario fue muy bien construido, una puesta en escena acorde a la ocasión. Felices por todo lo realizado en este provincial y ahora a seguir en el regional que se realizará en Puyehue”.

Carlos Cid, encargado del departamento extraescolar del DAEM Hualaihué, dijo que “fue un evento maravilloso gracias a la cooperación de la Provincial de Educación, a la Municipalidad de Hualaihué y al Colegio Mauricio Hitchcock de Contao. Vimos un gran nivel de los participantes y creo que dentro de los resultados quedamos muy satisfechos”.

IMG_9700

Los ganadores en la categoría cueca urbana enseñanza básica segundo ciclo fue la pareja de Llanquihue Brayan Boxic y Yarela Uribe, en la cueca rural enseñanza básica segundo ciclo fue la pareja de Maullín Loreto Guaiquin y Matias Souci, y en la categoría cueca urbana enseñanza media los campeones fueron de Hualaihué, Consuelo Oyarzo y Nicolás Lenis, quienes agradecieron el apoyo y se manifestaron muy contentos.

Nicolás Lenis, campeón en la categoría enseñanza media, se mostró “contento por sacar la cara por mi pueblo de Contao y la comuna de Hualaihué y espero que nos sigan apoyando para llegar más lejos. Esto es pasión y amor por la cueca donde se nota en la confianza que uno tiene con la compañera”.

Consuelo Oyarzo, “agradecer mucho todo el apoyo que nos han dado, al alcalde por su buena disponibilidad y esperar que nos apoyen en el Regional”

 El Regional Escolar de Cueca se realizará el 24 de septiembre en la comuna de Puyehue con representantes de las provincias de Chiloé, Palena, Llanquihue y Osorno.

Foto: Cristian Barría.
Comunicaciones Hualaihue
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email