El Consejo Regional de Los Lagos aprobó el miércoles 2 de septiembre, recursos que superan los  $1.300 millones para invertir en la primera etapa del asfaltado de la Ruta Costera W-609 en la comuna de Hualaihué. Esto permitirá mejorar el camino entre las localidades de Contao y La Poza, cerca de 9 kilómetros en su primera etapa.

Al respecto la diputada Jenny Alvarez señaló que los recursos aprobados posibilitan avanzar en conectividad y calidad de vida para habitantes. “Por años, las cientos de familias que viven en la ruta costera W-609 se encuentran esperando mejoras en esta importante vía alternativa que conecta a Hualaihue con el resto de las comunas de la Provincia de Palena. Hoy manifestamos nuestra alegría, es un compromiso del Ministerio de OOPP que se concretará”

Esta primera etapa es el mejoramiento de un camino básico rural donde se va a colocar un doble tratamiento asfáltico que va a mejorar el estándar que tiene esta ruta, la que normalmente está en mal estado, y de manera permanente se encuentra en mantención.

“Desde el año 2014, junto al alcalde Freddy Ibacache y autoridades regionales del MOP, hemos estado haciendo fuerza e insistiendo ante el ministerio de OOPP la urgencia de mejorar la ruta, no solo el asfalto, sino que los puentes que se encuentran en pésimas condiciones que impiden una conectividad básica para las casi 4 mil personas del sector y también aquellos habitantes de las otras comunas de Palena, pues esta ruta es una vía alternativa importante para la provincia”, señaló Jenny Alvarez, presidenta de la Comisión de OOPP de la Cámara Baja.

20150411_120830

Las obras que se iniciarán es sólo una primera etapa, pero las autoridades continuarán trabajando e insistiendo en la necesidad de tener toda la ruta asfaltada desde Contao, pasando por La Poza, Aulen, Rolecha, Chauchil, Hualaihué Puerto y hasta llegar a El Varal donde el camino se junta con la Ruta 7. “Sin duda que este proyecto demuestra el desarrollo que está teniendo la comuna de Hualaihué, la cual es la puerta de entrada a la Patagonia, lo que beneficia en calidad de vida, potencia más el turismo de esta zona y a los emprendimientos que se puedan realizar mejorando las fuentes de ingreso de las familias de la zona”.

El monto aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos corresponde a la provisión “Patagonia Verde”, recursos especiales con los que cuentan las 4 comunas de la provincia de Palena junto a Cochamó.

 PRENSA JENNY ALVAREZ VERA – DIPUTADA POR CHILOE Y PALENA

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email