Reunión Binacional de Turismo: Futaleufú – Esquel

269

Equipo de Turismo y Fomento de nuestro Municipio se reúne con el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Argentina.

Turismo esquel y futa

El pasado Martes 25 de Agosto, parte del equipo de Turismo y Fomento de la Municipalidad de Futaleufú, liderado por la Sra. Priscilla Aguilera acompañada de uno de los Profesionales de apoyo, Sr Anton Silva, se trasladaron alrededor de unos 60 kms a la ciudad de Esquel, Argentina. La finalidad de este viaje fue debido a que se agendo una importante reunión el Sr. Américo Austin, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel. Uno de los principales objetivos de concretar esta reunión fue para mantener y estrechar aún más los lazos en la actividad turística y económica entre ambas localidades.

Dentro de los acuerdos que se dialogaron fue el realizar prontamente en Futaleufú y Esquel visitas guiadas de los informadores turísticos que trabajan en las Oficinas de Información Turística de ambas localidades, lo cual nos permitiría entregar una mejor información a los turistas e incentivar, por ambas partes, que visiten dichas localidades.

Además se comentó e intercambió información acerca de un programa que se utiliza en la zona norte de los países, llamado “SOY VECINO, SOY TURISTA” en la cual los turistas Chilenos y Argentinos tengamos un 10% de descuento en alojamientos, restaurantes, actividades turísticas, en ambas ciudades.Sin lugar a dudas estas reuniones permitirán a la Comuna de Futaleufú crecer como destinos turístico integrada dentro de una zona con gran afluencia de turistas Chilenos, Argentinos y extranjeros en general que recorren las Ruta 40 en Argentina y la Carretera Austral en nuestro País.La primera campaña de recolección de neumáticos fuera de uso, llevará a cabo la Dirección de Obras y la SECPLAN de la Municipalidad de Futaleufú este martes 01 y jueves 04 de Septiembre desde las 13:30 horas los vecinos y vecinas podrán disponer sus neumáticos fuera de sus hogares para que el municipio haga retiro de ellos.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de certificación ambiental que lleva el municipio y tiene como objetivo principal difundir entre la comunidad de forma educativa, el manejo sustentable y la valoración de los neumáticos fuera de uso generados en la comuna. Cabe señalar que la disposición de estos será para ejecutar un juego infantil en una escuela rural.
Se considera como neumático fuera de uso a aquellos neumáticos que se han convertido en residuo, vale decir, que ya han cumplido con su vida útil o han perdido su valor o uso para su propósito original, ya sea por uso, daño o defecto.

En esta campaña de recolección de neumáticos fuera de uso, se recibirán los neumáticos de vehículos menores hasta aro 17 y neumáticos que no estén dañados (rotos en exceso, con alambres afuera, partes de neumáticos o trozos de goma).
Cabe precisar que esta iniciativa se enmarca en los avances que ha llevado adelante la Municipalidad de Futaleufú en la temática de la Gestión de Residuos Sólidos. A través de este tipo de iniciativas el municipio busca prevenir la formación de microbasurales y la formación de focos de insalubridad e incendios.

Oficina de Comunicaciones I. Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email