Municipio de Futaleufú realiza Talleres de Reutilización de Neumáticos

2102

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo, bajo esta premisa la Ilustre Municipalidad de Futaleufú y Red de amigos por el Buen Trato realizaron un ciclo de talleres de reutilización de neumáticos en las Escuelas rurales del Lonconao, Las Escalas, El Limite, El Azul y el Jardín Infantil Los Huemules. La actividad financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del medio ambiente tuvo por objeto la reutilización de materiales mal denominados “basura” convirtiéndolos en un “recurso” en este caso sillones o puff para los establecimientos educacionales.

neumaticos

El Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo señaló que “Es cada vez más urgente traspasar los desafíos a los que nos enfrentamos respecto del cuidado y manejo sostenible de los recursos que nos entrega el planeta. Estamos conscientes que a través de las escuelas podemos también llegar a los adultos, porque este cuidado concierne a toda la comunidad”. La actividad espera replicarse durante el mes de Septiembre a través de un taller abierto a la Comunidad”.

Al respecto el municipio se encuentra realizando una campaña de retiro de neumáticos en el radio urbano de la comuna a fin de construir juegos para niños ubicados en los espacios públicos que posee la comuna.

Oficina de Comunicaciones

Ilustre Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email