Tras nombramiento de nuevo intendente, senador Quinteros llama a trabajar con altura de miras

531

“La gente quiere compromiso y no polémicas”, sostuvo el parlamentario. 

Senador-Rabindranath-Quinteros

El senador Rabindranath Quinteros expresó esta mañana en Puerto Montt su alegría ante el nombramiento del nuevo intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida. El abogado osornino, militante PPD, fue designado esta mañana desde La Moneda en el cargo titular que se encontraba vacante desde hace ya 40 días.

“Ha valido la pena la espera, Leonado de la Prida es un joven profesional abogado que, no tengo dudas, hará una buena gestión en la Intendencia Regional”, comentó Quinteros.

El parlamentario recalcó que el nombramiento de los intendentes regionales es una facultad exclusiva de la Presidenta de la República a través del ministerio del Interior, desestimando de esa forma versiones que le atribuyen alguna influencia en la designación del abogado oriundo de la ciudad de Osorno en el cargo regional.

Precisó que De la Prida posee un vasto currículo tanto público como privado, en el que se consigna un paso por 10 años en la Fiscalía Pública.

“La Región necesita hoy una conducción clara que se haga cargo de la administración del presupuesto regional y del impulso de proyectos de manera equitativa para todo el territorio”, comentó el senador por Los Lagos, junto con señalar que, al igual que en oportunidades anteriores, la nueva autoridad contará con todo su respaldo.

“Lo que importa es trabajar para que al país, al gobierno y a la región le vayan bien,  y éste es un imperativo no sólo para el intendente sino para la política regional en su conjunto, a trabajar con altura de miras, con autonomía, sin presiones ni pequeñeces, la gente quiere compromiso, no polémicas”, concluyó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email