Sensación de intranquilidad genera nuevo robo

307

Al robo de una casa habitación hace un año atrás, al de las llaves de una camioneta e intento de ingreso a una vivienda  y al robo de cilindros de gas hace un mes, se suma un nuevo hecho que preocupa a la ciudadanía y que dan cuenta de que están ocurriendo situaciones que comienzan a preocupar a los vecinos de Futaleufú.

Esta vez fue un local comercial del Pueblito Artesanal el que fue blanco de un robo, que si bien es cierto no generó grandes pérdidas por no haber objetos de valor en el recinto, si habla de la osadía de quien o quienes los ejecutan generando malestar, temor y rabia en los afectados.

la foto 3 (2)

El día 17 de agosto, se realizó en el local que fue robado, un beneficio y remate de tortas para ir en ayuda de un vecino que padece de cáncer y para quien se estaban reuniendo fondos, situación que presume la afectada era el objetivo de quien ingreso a robar, según nos relata.

El local que fue robado pertenece a la vecina María Vallejos, que forma parte del Pueblito Artesanal desde sus inicios, viviendo el proceso de nacimiento y concreción de un espacio que les permite generar ingresos para sus familias, que fue levantado a pulso por un grupo de emprendedores y que hace poco fue techado. Los robos, nos señala la afectada, han generado sensación de inseguridad.

la foto 1 (3)

Por último la vecina manifestó que la situación y los hechos que están ocurriendo son lamentables, ya que pese a las rondas que realiza Carabineros, igual ocurren estas situaciones son tristes y que dan cuenta de que Futaleufú ya no es lo mismo de antes.

El hecho fue denunciado a Carabineros.

Cabe señalar que en varias ocasiones, y ante situaciones como ésta, la ciudadanía ha manifestado  que los patrullajes que antiguamente realizaba Carabineros a pie dentro de la población eran efectivos y podrían considerase nuevamente dentro de los planes de seguridad, ya que son rondas difíciles de detectar por quienes realizan actos como robos, a diferencia de las rondas con balizas de los carros policiales que alertan a distancia a cualquier persona de la presencia de Carabineros.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email