Dialogo sobre nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte se realizó en Futaleufú

3525

La actividad realizada el viernes recién pasado en el salón auditórium de la ilustre Municipalidad de Futaleufú forma parte de un proceso de participación ciudadana que se está realizando en toda la Región de Los Lagos.

En la actividad denominada “Octavo Diálogo Territorial para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte”  participaron cerca de 30 personas fue encabezada por el seremi de Deportes, Miguel Arredondo y el alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, entre los participantes se encontraban deportistas, funcionarios públicos, representantes de diferentes clubes deportivos y juntas de vecinos de la comuna de Futaleufú.

dialogo politica deporte

La jornada busco hacer inclusión ciudadana en torno a la nueva política nacional del deporte, discutiendo con los presentes en torno  los principales lineamientos estratégicos y transversales para lograr el desarrollo deportivo nacional. Para ello, esta política pretende elaborar en cada uno de los encuentros propuestas programáticas regionales y comunales que permitan incorporar una visión territorial a la Política Nacional. Futaleufú fue una de las 150 comunas del país elegida para formar parte en estos diálogos propuestos por el Ministerio del Deporte MINDEP debido a la gran cantidad de actividades deportivas que desarrolla la Comuna.

El seremi de Deportes, Miguel Arredondo, señaló que “es importante llegar a los lugares más alejados de nuestra región, como Futaleufú y conocer la mirada local del desarrollo deportivo y las necesidades de la comunidad, mediante esta iniciativa enfocada en la participación ciudadana, a través de diálogos, que tienen por objetivo discutir los principales lineamientos estratégicos y transversales para lograr el desarrollo deportivo nacional y ser un aporte en la confección de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte”.

Los diálogos participativos se seguirán desarrollando en las comunas de Puerto Varas, Frutillar y Ancud, según el cronograma establecido por el Ministerio del Deporte, que en la Región de Los Lagos considera 15 diálogos territoriales y dos ampliados.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email