Denuncian que muelles flotantes de Buill y Poyo representarían un riesgo para usuarios

544

Los muelles flotantes de Buill y Poyo en Chaitén están en precarias condiciones, ello según lo denunciado por el concejal socialista José Barrientos, por lo que los vecinos exigen una pronta reposición.

Son más de 2 mil 500 los pobladores de la península del Comau que deben utilizar ambos muelles -construidos en el 2008- tras la erupción del volcán Chaitén en caso de emergencia. Desde esa fecha que no ha recibido ningún tipo de reparación.

 muelle1

 Imagen: José Barrientos.

Según la información entregada por los vecinos y embarcaderos de Buill y Poyo, están en muy malas condiciones para operar, siendo un riesgo transitar por estas obras, tanto para salir o ingresar al sector.

El concejal PS, José Barrientos, manifestó que desde que fueron construidos ambos muelles no habrían sido mantenidos, pidiendo a las autoridades dar pronta solución al tema.

muelle2

Imagen: José Barrientos.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras expresó que ya conocen el problema, situación por la que están trabajando junto a los vecinos para dar una respuesta concreta.

Según los datos entregados por el concejal de Chaitén, hace unos días una persona adulta mayor estuvo a punto de caer a las aguas en el sector de Poyo, debido a que el muelle está sin pasamanos ni ningún tipo de seguridad, siendo urgente reparar estos embarcaderos mientras se realizan obras nuevas y definitivas.

Fuente Biobio.cl

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email