Chaitén presente en Estados Unidos en encuentro de vulcanología

598

Un encuentro binacional de gestión de emergencias y mitigación de peligros volcánicos se realiza estos días en California, Estados Unidos y en la instancia participa la región de Los Lagos con la presencia del Director de la ONEMI Alejandro Vérges, por la Gobernación Provincial Karem Cofré, el Alcalde de Chaitén Pedro Vasquez y profesionales del SERNAGEOMIN.

la foto 2 (2)

La invitación a la jornada la extendió el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS y obedece al interés de intercambiar información y opiniones en materias de protección civil y emergencias, basados principalmente a lo ocurrido con el volcán Chaitén el año 2008.

Diario El Huemul, en exclusiva, tuvo la oportunidad de conversar con Karen Cofré en el aeródromo de Chaitén al momento de iniciado el viaje, oportunidad en la que fue consultada sobre los objetivos del viaje.

la foto 3 (3)

El objetivo principal del encuentro es conocer los sistemas de monitoreos de volcanes, planes de emergencia y acciones para la toma de decisiones en casos de catástrofes entre otras temáticas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email