DGAC celebró 83 años de vida

425

En la comuna de Futaleufú, el día 21 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) celebró en la biblioteca pública en un solemne acto sus 83 años de vida acompañada de autoridades locales.

GOPR1554

El Sistema Aeronáutico Nacional que se sustenta en la Fuerza Aérea de Chile, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los operadores aéreos, Concesionarias y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo que articula el sistema aeronáutico.

Carlos Parra Jaque, Jefe de Aeródromo en Futaleufú señaló en sus palabras que la DGAC genera y actualiza la normativa; controla y fiscaliza la actividad y personal aeronáutico; desarrolla las capacidades de aeronavegación y sus profesionales especializados permiten el funcionamiento seguro y eficiente de las operaciones aéreas que se efectúan, durante las 24 horas, los 365 días del año, en el territorio nacional. Utiliza tecnología de última generación y cuenta con personal altamente calificado para gestionar el tráfico aéreo nacional.

GOPR1555

El espacio controlado por la DGAC es uno de los más extensos del mundo, con 32 millones de kilómetros cuadrados, el proceso de vigilancia contínua que aplica la DGAC a la actividad aeronáutica y de sus profesionales, asegura un alto nivel de exigencia y excelencia a los operadores aéreos, lo que les permite acceder a los mercados internacionales sin mayores restricciones.

La música no estuvo ausente en la celebración, y ésta estuvo a cargo de Guido Retamal, quien acompañado de su piano, hizo entrega de 3 piezas musicales que generaron un ambiente especial en la celebración.

GOPR1561

En la ceremonia la DGAC donó 3 libros a la biblioteca pública en los cuales se encuentra la historia de la institución, reseñas de los primeros vuelos e impresionantes registros fotográfico aéreos del país.

GOPR1574

En la ceremonia además se destacó a la DGAC que se proyecta como un servicio público innovador, capaz de anticiparse a los cambios tecnológicos y orientándose hacia la excelencia en la prestación de servicios y atención a los usuarios.

La Autoridad Aeronáutica ha establecido políticas específicas medioambientales, destacando entre ellas, la implantación de un sistema de gestión ambiental aeroportuario e incorporar el concepto de “Aeropuertos Verdes” que es la interrelación de un sistema de gestión ambiental con un programa de producción limpia.

Espacio Aéreo Verde, es el uso de una trayectoria óptima durante el vuelo, lo que reduce el consumo de combustible y, por ende, las emisiones efecto invernadero. Garantizan no sólo la seguridad del mismo, sino que se agrega eficiencia.

GOPR1569

La inversión en tecnología, servicios y personal, se sustenta a través de la recaudación de las tasas aeronáuticas que pagan las líneas aéreas por el uso de servicios, por los derechos de embarque de los pasajeros y por las concesiones aeronáuticas que administramos. Es decir, es un Sistema que se autofinancia, no implicando un costo adicional al Estado.

El acelerado desarrollo de la actividad aérea requiere que la Autoridad Aeronáutica gestione con la misma rapidez, una plataforma tecnológica capaz de soportar con eficiencia las exigencias de la industria aérea, que ha convertido a los aviones en verdaderas máquinas inteligentes.

La DGAC ha asumido este desafío y constantemente incorpora tecnologías de última generación, en los diversos servicios que otorga a sus usuarios, además de desarrollar iniciativas para potenciar la calidad y excelencia en el servicio.

 DGAC

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email