Provincia de Palena presente en Expo Turismo Los Lagos en Santiago de Chile.

2038

Información turística, artesanías, muestras gastronómicas y concursos, serán parte de los atractivos de la primera versión de esta feria turística que se realizará entre el 20 y el 22 de agosto en el hall central, en plena comuna de Providencia en donde la provincia de Palena estará representada por las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena  Como lo señala Marcelo Añazco Provincial de Sernatur.

En la ocasión se informará sobre los distintos eventos que Los Lagos tiene programado para lo que queda del año, como fiestas costumbristas, certámenes deportivos, artísticos y culturales.

Patagoneando

La Feria estará abierta al público desde las 10:00 a las 19:00 horas en el hall central de Sernatur ubicado en Av. Providencia 1550, Santiago. En ella, los visitantes podrán degustar los sabores tradicionales de esta zona mediante degustaciones y cocina en vivo, además de optar por artesanía típica, productos gourmet y participar en concursos que ofrecen atractivos premios como estadías de un fin de semana en la región. Junto con esto se encontrarán con información turística para planificar escapadas de fin de semana o adelantar vacaciones.

La Región de Los Lagos destaca por la diversidad de su territorio en los que resaltan sus atributos naturales. Asimismo, sobresale por su multiplicidad cultural que se ve representada en el folclor chilote y las tradiciones gauchas de la Patagonia Verde, que a su vez conviven junto al legado huilliche y las costumbres criollas y europeas.

Esta iniciativa es parte de las acciones de promoción turística que reforzó el ministerio, a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, para aquellos destinos que se vieron afectados por la erupción del Volcán Calbuco en la región de Los Lagos, de manera de reactivar las economías locales y lograr incrementar el número de visitas con motivos turísticos, además de apoyar también a los emprendimientos que desarrollan este rubro.

Futa alto

El jefe Provincial del Sernatur, senaló que el servicio ya se encuentra trabajando en la promoción de la Provincia con material audiovisual a objeto de encantar al visitante y fortalecer la próxima temporada estival con el protagonismo de la Provincia de Palena como zona de interés turístico.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email