Defensoría Penal Pública instaló oficinas en Chaitén

461

Con la presencia del defensor nacional Andrés Mahnke, se confirmó que las oficinas de Futaleufú se mantendrán, para otorgar mayor cobertura al aislado territorio.

Sin título1

Con la presencia del defensor nacional, Andrés Mahnke, se realizó en Chaitén la inauguración de las nuevas dependencias de la Defensoría Penal Pública, luego de ocho años de ocurrida la erupción.

Las dependencias de la Defensoría están ubicadas a media cuadra de la plaza de armas de Chaitén, y cuentan con dos oficinas, además de un espacio dedicado a la atención de usuarios, tanto de esta ciudad como de las localidades aledañas, quienes han requerido constantemente del trabajo de los defensores penales públicos, que desde el 2008 han prestado defensa a 946 imputados, en 709 causas ingresadas al Tribunal de Chaitén.

El defensor nacional, confirmó que se mantendrán las oficinas de Futaleufú, con el fin de que los usuarios puedan seguir atendiéndose en esta comuna, tal como lo han venido haciendo, asegurando también para ellos la cobertura y una atención de calidad en el ejercicio del justo derecho a defensa.

GOPR0774

Por su parte, el defensor regional, Erwin Neumann, señaló que se cumple así de manera real y efectiva el compromiso que da sentido al trabajo de la Defensoría Penal Pública: entregar defensa de calidad a todo quien lo necesite, sin importar donde esté.

“Durante 6 años, nuestros defensores y asistentes recorrieron sistemáticamente, junto a jueces y fiscales, la provincia de Palena, realizando un gran esfuerzo para garantizar el acceso a la justicia, incluso en las zonas más remotas. Esta inauguración es una gran forma de hacer crecer ese compromiso y a la vez honrar el esfuerzo hecho por nuestros colegas”, indicó Neumann.

Con la habilitación de la Defensoría Local de Chaitén se completa la instalación de todas las instituciones del sector justicia en la capital de la provincia de Palena, tras la llegada del Ministerio Público y del Juzgado de Letras, Garantía y Familia, a principios de este año.

Defensoria Penal

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email