Consejero regional de Palena reclama por falta de gobernador titular

395

10383845_10203964110242154_1041390120546958890_oFernando Hernández lamentó que sigan pasando los meses y no exista definición gubernamental, luego de que a mediados de abril renunciara Miguel Mardones.

Si bien el calendario da cuenta que la Región de Los Lagos lleva más de un mes sin un intendente titular, más tiempo es el transcurrido en la provincia de Palena sin un gobernador, luego que Miguel Mardones renunciara a mediados de abril. En su lugar, el Ejecutivo designó como subrogante a Carlos Salas.

“Hace algunos meses manifesté mi preocupación por el tema de la gobernación sin un titular”, recordó el consejero regional por esa provincia, Fernando Hernández.

 Sin embargo, el core dice ser de la idea de que “el trabajo no puede parar en esta zona, aunque vea un desorden y una falta de decisión política a nivel central para designar a estas autoridades” Y agregó que “nosotros no podemos quedarnos en eso y las regiones tenemos que tener una mayor poder de determinaciones”.

En ese sentido, expresó su confianza en la tarea que desarrollan el intendente (s) Juan Carlos Gallardo y el gobernador (s) Carlos Salas, aunque insistió en que “esperaría más de este Gobierno. Y por eso espero que nombre a la brevedad a las autoridades titulares”.

En el caso de Palena, Hernández estima que cuatro meses es un tiempo más que suficiente como para definir al gobernador o analizar la labor de Salas, que constituye una alternativa que “podría ser designado como titular, pero parece que no interesamos mucho como provincia al nivel central. Y al parecer tampoco interesamos como región”.

 Para el core, el Gobierno debiese reaccionar más rápido en esta clase de temáticas.

Fuente: soypuertomontt.cl

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email