Universidad abrirá las puertas a dirigentes sociales de la Provincia

1417

Seremi de Gobierno y Universidad de Los Lagos implementan inédita instancia de capacitación

Diploma “Gestión Social para Dirigentes Sociales” será destinado a 400 líderes y lideresas vecinales de la región y comienza en octubre para la Provincia de Palena.

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, dio por iniciado el proceso de inscripción para la primera versión del Diploma “Gestión Social para Dirigentes Sociales”, proyecto inédito del país que su repartición trabaja con la Universidad de Los Lagos y que también cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Región de Los Lagos, que impartirán parte de los módulos.

seremi-1

El Seremi en conversación con Diario El Huemul, señaló que ya se está en contacto con los dirigentes de la Provincia de Palena para coordinar las participaciones y las jornadas de fortalecimiento que ya comenzaron en Puerto Montt.

El curso de nivel universitario se realizaría en Chaitén  y contará con la certificación de la Universidad de Los Lagos, que en su vocación de responsabilidad social pública pondrá a disposición de esta iniciativa su cuerpo académico.

En octubre y noviembre se realizarían las jornadas en la Provincia y se espera contar con la participación de los dirigentes de la Provincia en estas jornadas que certificaran a los asistentes.

Esta primera versión abordará módulos de Participación Ciudadana, Descentralización, Gestión de proyectos Sociales; Economía Social; Uso de Redes; Sistemas de Organización Comunitaria; Ley de Transparencia; Contabilidad Básica; Documentación para su relación con el Aparato Público; Enfoque de Género y Desarrollo Organizacional, entre otros.

Francisco Reyes dijo que esta instancia de capacitación, está dirigida a la dirigencia social de nuestra región y está en línea con los cambios y reformas que el Gobierno está implementando. “Esta es una oportunidad muy anhelada por nuestra dirigencia y la vamos a abordar desde una mirada regional, con nuestras particularidades, capacidades y nuestros dirigentes y organizaciones sociales. Con ellos  hemos trazado una hoja de ruta y se ha plasmado en un trabajo coordinado, sistemático y efectivo. Con esto pretendemos acercar cada vez más el Estado a la ciudadanía y contar con una Región de Los Lagos preparada y empoderada para iniciar este proceso modernizador propuesto por La Presidenta Michelle Bachelet”, finalizó.

 Antecedentes y Requisitos

 Los requisitos para los interesados en postular a esta primera versión del diplomado son:

 -Ser Dirigente Social de una organización funcional o territorial, acreditada. (vigente)

– Tener domicilio en la Región de Los Lagos.

– Tener un nivel de escolaridad igual o superior a la educación básica completa.

 -Carta compromiso que refleje su real interés en participar, asistir y cumplir con los prerrequisitos de aprobación.

Para consultas, informaciones e inscripciones, dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Avda. Décima Región N° 480. Piso. 2. Edificio Anexo.

Fono: (065) 2317718 Puerto Montt.

Seremi de Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email