Niño con parálisis cerebral fue evacuado por vía aérea a Puerto Montt

327

El traslado fue desde la comuna de Chaitén, luego que el pequeño presentara convulsiones. Quedó internado en el hospital de la capital regional.

El Destacamento Aeronaval realizó la evacuación aereomédica de un niño de 11 años desde Caleta Ayacara, comuna de Chaitén, hasta el Hospital Base de Puerto Montt, tras ser diagnosticado con un cuadro convulsivo.

file_20150818083443

La aeroevacuación fue solicitada por el Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) de Puerto Montt, que informó a la Quinta Zona Naval la necesidad de trasladar al pequeño oriundo de la localidad de Huequi, que padece parálisis cerebral, en compañía de su madre.

En atención a la emergencia se dispuso el despegue inmediato del helicóptero Dauphin dependiente del Destacamento Aeronaval Puerto Montt, al mando del teniente primero Alfonso Torres, junto al teniente primero Andrés Ponce, más el enfermero naval Adolfo Núñez.

Pasadas las 16:00 horas del lunes, el helicóptero naval se posó en el helipuerto del reciento hospitalario, donde el menor quedó internado para recibir una adecuada atención médica.

 Fuente. Diario el Llanquihue

Foto: (Armada)

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email