Iglesia Católica celebra su última misa antes de su desarme

2421

La comunidad Católica de Futaleufú celebró la última misa antes del desarme de la Capilla Nuestra Sra. Del Carmen la cual será desarmada debido a que cuenta con más de 60 años de vida, cumpliendo así su vida útil y lo que conlleva a un avanzado estado de deterioro que inclinó la torre del campanario, ha debilitado la estructura, genera filtraciones de viento, y ha llevado a que se realicen innumerables arreglos y reparaciones que no son suficientes para salvar la construcción original, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por arquitectos.

DSC_2831

Es por ello que la comunidad Católica emprendió hace algunos años el proyecto que busca construir una iglesia nueva y más amplia, que respetará la fachada del diseño inicial de la construcción que fue levantada con maderas donadas muchas de las cuáles fueron labradas a hacha, con sacrificio y el aporte de muchas personas que ya han partido y de otros fieles que siguieron su ejemplo.

GOPR0076

Para la ejecución de este proyecto la comunidad católica ha reunido fondos a través de la realización de varios beneficios que permitirán en diciembre, de acuerdo a las proyecciones, contar con la nueva iglesia la que será forrada en su exterior con tejuelas de alerce.

La celebración de la última misa en la capilla fue conducida por el Padre Antonio Tapia y contó con la presencia de los Misioneros Redentoristas de la ciudad de Esquel Argentina.

GOPR0061

La celebración de la Misa contó con varios momentos, uno de ellos fue el traslado del altar, la revisión, a través de un gran registro gráfico de la historia de la capilla, su levantamiento y quienes lo impulsaron, además hubo presentaciones folclóricas con pies de cueca y también hubo espacio para la música ranchera, todo en el marco de celebración de la última misa.

GOPR0086

Una vez finaliza la celebración, se dio paso al acto simbólico del retiro de las primeras tejuelas que forraron la iglesia por años, momento emotivo que hizo que muchos presentes llevaran de las tejuelas para el recuerdo.

GOPR0114

GOPR0124

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email