SEREMI de Salud Palena realizó jornadas para detectar las necesidades de salud

586

Una jornada de conversación, reflexión y presentación de ideas fue la que realizó la SEREMI Provincial de Salud Daniela Ortiz, con el objeto de identificar y detectar las necesidades de salud en la comuna de Futaleufú para trabajar en un plan de mejoras de calidad de salud.

DSC_0690

La actividad contó con actores locales relevantes y representantes de casi todos los sectores como dirigentes sociales, funcionarios públicos, profesionales y vecinos, que plantearon sus inquietudes y reflexionaron en torno a los temas que fueron proponiendo.

Entre los aspectos más relevantes de interés comunal señalados podemos destacar la solicitud de índices de calidad del agua, mejoras de infraestructura y educación sobre el uso de leña seca para favorecer la calidad del aire en invierno.

DSC_0730

La jornada de trabajo arrojó también planteamientos y necesidades claras para la comuna cómo la falta de especialidades médicas como pediatra, geriatra y ginecólogo, ejecución de operativos médicos en la comuna y que permitan un seguimiento de los pacientes ahí mismo en Futaleufú. Otras necesidades son la falta de un hogar para el adulto mayor, el que exista mayor fiscalización en la venta de alcohol, sobre todo en eventos a beneficio de cursos u organizaciones en donde lamentablemente se deja que asistan menores de edad.

DSC_0747

Promover planes de alimentación saludable, el ejercitarse y la tenencia responsable de mascotas son otros de los temas que se discutieron en la jornada y de los cuales se propusieron alternativas positivas para mejorar los hábitos de alimentación y de vida basados principalmente al fortalecer los principios de convivencia y educación en los hogares y recintos de aprendizajes.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email