IPS Palena realiza jornadas comunicacionales e informativas para la comunidad provincial

299

Diferentes actividades están realizando en la Provincia de Palena la jefa provincial del Instituto de Previsión Social Ana Villar y la funcionaria de Chaitén Edith Mancilla Ruiz. Es así como en las dependencias de la Gobernación Provincial, se realizó un encuentro denominado “Jornada de Protección para el Adulto Mayor”, en este encuentro participó la Jefa de la Sucursal Sra. Ana Villar, quien dio la bienvenida y agradeció al Gobernador Provincial por la colaboración y a los Adultos Mayores participantes de esta charla por su asistencia, a pesar de las condiciones climáticas extremas que hoy se viven en la provincia.

Asimismo, la funcionaria de la sucursal Edith Mancilla Ruiz expuso sobre los beneficios que entrega el IPS, informando a los usuarios sobre el Bono por Hijo, Bodas de Oro, la Eliminación del 7% en las pensiones, por mencionar algunos temas. Esta reunión con los adultos mayores se realizó en la misma la ciudad de Chaitén, muchos de los adultos mayores pertenecían a la Agrupación “Nueva Esperanza” que cumplió un año el pasado 27 de Julio, el encuentro donde el IPS fue el principal expositor fue realizado en un ambiente muy grato, ameno y de confianza, con una llegada muy especial hacia este grupo etario y una atención personalizada antes las continuas consultas que se realizaron en el transcurso de la jornada, además el Gobernador de la Provincia de Palena Sr. Carlos Salas, quien dispuso de un salón y otros temas logísticos, para este evento, finalizó con unas palabras de agradecimiento por la excelente recepción y la buena disposición de nuestros adultos mayores de la Comuna de Chaitén, y los invitó a seguir con el mismo entusiasmo en la participación e integración que ellos se merecen dentro de la sociedad.

altAqfn1R80I6HkX_24RN7icqTkL8V1sHIM9ssuBoQZo_Pq

Asimismo, el IPS por nuestra política de comunicación regional, abrió un espacio de difusión en la Radio Chaitén de la Provincia de Palena, la primera grabación fue realizada el día Miércoles 29 de Julio, para difusión de beneficios Previsionales, instituciones en convenio, eliminación del 7% por mencionar algunos, posteriormente se irán realizando más difusiones radiales periódicamente para seguir invitando a la comunidad a visitar las oficinas del IPS de Chaitén, Futaleufú y Palena, a realizar diversos trámites y conocer los diferentes beneficios a los que se pueden optar y que están disponibles, cumpliendo algunos requisitos de los beneficios que el Estado tiene para la comunidad. Finalmente, la Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez señaló: “El IPS en la región viene realizando un trabajo de excelencia en lo que a comunicación y difusión se refiere, de las labores que el Instituto de Previsión Social tiene para la comunidad, y seguiremos trabajando en esta línea durante el segundo semestre del año”.

IPS Palena

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email