En total son 17 cursos que buscan ampliar conocimientos y mejorar la competitividad de los microempresarios

1629

Una amplia oferta de cursos de capacitación y asesorías empresariales para la industria turística de Los Lagos puso a disposición de los emprendedores y empresas de menor tamaño de Los Lagos, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec; todos financiados por el Gobierno Regional, a través del Programa de Fortalecimiento de las MIPES Turísticas.

volcan

Gestión comercial para operadores turísticos locales, interpretación del patrimonio, buenas prácticas en turismo sustentable son algunos de los 17 cursos gratuitos a los que pueden acceder los microempresarios y que tienen como objetivo ampliar sus conocimientos y mejorar la competitividad. “Es una gran oportunidad para que los emprendedores de nuestra región puedan adquirir herramientas que les permitan consolidarse en el mercado turístico. Sin duda, de que el crecimiento de esta actividad económica pasa también por tener empresarios y trabajadores bien capacitados”, señaló Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec.

La batería de cursos se completa con alternativas como capacitación para adultos mayores como guía de turismo, diseño de productos y terminaciones para artesanos, identificación de flora y fauna nativa, entre otros.

rio maullín

En cuanto a las asesorías, se trata de un subsidio que entrega Sercotec a la contratación de un experto que guiará al emprendedor en diferentes ámbitos de la gestión empresarial, y que lo ayudará en conseguir mejores resultados financieros y disminuir diversas brechas competitivas en sus mercados. En este caso, la asesoría es cubierta hasta en un 70% por Sercotec con un tope de $350.000;  en tanto el empresario debe aportar, en efectivo, un 30% con un tope de $150.000.

 “Gracias a los recursos del Gobierno Regional y al apoyo de los consejeros regionales estamos en condiciones de ofrecer asesorías de primer nivel con énfasis en las empresas de menor tamaño, que constituyen el gran soporte de la industria del turismo en la región de Los Lagos”, acotó Marcelo Álvarez.

 Mayores informaciones en: www.sercotec.cl , Región de Los Lagos, Programas Especiales.

 Fotos: Sercotec Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email