Aprobados por el CORE importantes proyectos para la Provincia de Palena

312

Consejo regional aprueba proyectos por más de 3 mil quinientos millones de pesos en los cuales se encuentra la glosa del 2% de seguridad pública, la construcción del estadio de Quemchi, la reposición de la escuela Especial San Agustín de Frutillar,  la remodelación de la plaza de Purranque y la modificación favorable del convenio de programación en salud.

DSC_4945

Importantes proyectos para la región fueron aprobados por el Consejo Regional, en sesión realizada en dependencias del gobierno regional este miércoles.

De esta manera se aprobó la cartera de proyectos 2% de Seguridad Pública,  que consta de 132 proyectos, de toda la región, los que sumados alcanzan los 560 millones de pesos, quedando un saldo para lo cual se llamará a un nuevo concurso.

En tanto para Palena destaca la aprobación de una retroexcavadora para la comuna de Hualaihué, la adquisición de equipos de la red de telemedicina y equipamiento básico por una inversión de 104 millones de pesos. Por otro lado se entregaron recursos para el Programa de Transferencia para el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa Patagonia Verde con un monto de $M 1.060.

El Consejero Regional Fernando Hernadez señaló

DSC_4941

Para la provincia de Chiloé, se aprobó la construcción del estadio de la ciudad de Quemchi, el cual tiene un costo de M$ 1.389 y que contará con una carpeta sintética, camarines, graderías, iluminación, entre otras.  Además se aprobó la construcción de camarines en diversas canchas rurales de la comuna de Ancud y el aumento de presupuesto para el estudio de prefactibilidad de la ampliación y mejoramiento del Hospital de Castro.

En la provincia de Osorno destaca la aprobación de la Reposición de la Plaza de Armas de Purranque, por un monto de $M 1.318. Para la Provincia de Llanquihue destaca la reposición de la Escuela Especial San Agustín de Frutillar para lo cual se aprobaron 712 millones de pesos, entre otros proyectos.

También se acogió la solicitud de modificación del convenio de programación de inversiones entre el Gobierno Regional y el ministerio de Salud con la finalidad de financiar las obras complementarias en la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón, estos recursos aportados por la región tendrán como contraparte, nuevos recursos por  parte del ministerio  para financiar proyectos de atención primaria en toda la región.

DSC_4945

El Intendente(S) Juan Carlos Gallardo, destacó la aprobación de estos proyectos y la buena disposición y altura de miras de los consejeros regionales, que permitió un adecuado trámite de sesión, “Se aprobaron destacados proyectos, como la cartera de seguridad pública, que es una necesidad muy sentida por la comunidad y en lo que tenemos que ser proactivos, se aprobaron el estadio de Quemchi, la plaza de Purranque, una escuela en Frutillar, destacando también la modificación de convenio de programación en salud, que permitirá inyectar más recursos para mejorar la infraestructura de salud de la región”, finalizó.

Intendencia Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email