Jornada de Desarrollo Territorial desarrolló INDAP en Futaleufú

290

Con la presencia de agricultores y representantes de servicios públicos, se desarrolló el jueves 30 de julio una jornada de trabajo en el tema de desarrollo territorial para la comuna de Futaleufú.

GOPR4187

La actividad fue encabezada por los funcionarios de la Dirección Regional de INDAP, Xavier Álvarez y Loreto Padilla, quienes abordaron el tema con la participación de los diversos actores invitados. Destacó la participación y resultados de la actividad donde predominó como temas de desarrollo comunal el turismo como idea central, pero asociada y en sintonía con las actividades productivas que desarrollan los agricultores y manteniendo la cultura local y el cuidado del medio ambiente.

GOPR4183

Consultado por este medio Marcelo Ojeda, Jefe Técnico del PRODESAL de Futaleufú, señaló que “…nos parece particularmente importante abordar el tema del desarrollo territorial con metodologías amigables y lo que es más importante, participativas. Lo importante además de lograr algunas conclusiones, es también cómo llegamos a ellas. Sin duda en esta jornada faltan algunos puntos de vista, y es lógico puesto que es convocada por un servicio del agro, pero deja de manifiesto que la comunidad ve como linea de desarrollo el turismo con respeto a la cultura e identidad local y sustentable ambientalmente. Como programa quedamos conformes porque confirma que el rumbo que llevamos es el correcto e interpreta la visión de nuestros agricultores. Nuestra tarea será continuar apoyando para que el mundo rural sea parte de este desarrollo…”

GOPR4182

Indap continuará con esta línea de actividades para lo cual comprometió una capacitación a equipos técnicos del Prodesal y funcionarios del mismo servico, en el mes de septiembre.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email