Fundación Resonancia: La música nos mueve por las niñas y niños de la Provincia

705

La Fundación Resonancia es una organización sin fines de lucro, que nace con un claro objetivo basado en el impulso y fortalecimiento de las artes y la música. Fundación Resonancia se fundamenta en la creencia de que el desarrollo de las artes impacta significativa y positivamente a las comunidades, especialmente en la esfera de la estética de la comunicación del ser humano, tanto en lo individual como en el colectivo.

DSC_8183

El principal proyecto actual de Fundación Resonancia es el desarrollo de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Provincia de Palena, con el trabajo, conocimientos y trayectoria de su Fundador y Director Dick Stark Schilling, quien cuenta con vasta experiencia como asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica juvenil de O’Higgins, Dirección de la Orquesta Infantil de Corral en donde obtuvo importantes logros además de desempeñarse como profesor de teoría musical y para lo cual cuenta con avanzados conocimientos de licenciatura en música, en composición y arreglos musicales, y un diplomado en Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles entre otros conocimientos reforzados con la experiencia de haberse capacitado y perfeccionado en Venezuela, país líder en el movimiento de Orquestas.

DSC_8182

 Además la Fundación cuenta con el importante apoyo de otros músicos en violín  y socios que han aportado desde sus conocimientos con la constitución de la organización, donación de la página web, apoyo en impresión de documentos, asesoría legal y contable, aportes en diseño y gráfica, aportes en facilitar espacios y leña para calefacción para los estudiantes de música, entre otros. Simultáneamente la incorporación de nuevos socios y la obtención de otros aportes han ido consolidando el andar de la Fundación que comenzó a forjarse, en la práctica, a mediados del año pasado y que en marzo del presente año se constituyó formalmente.

 El compromiso de los socios y colaboradores con Fundación Resonancia y la música ha sido un aspecto relevante a la hora de llevar adelante este proyecto, en ese sentido, Dick Stark, fundador y presidente de la Fundación señaló “que el aporte voluntario de los socios de la fundación y la gestión del directorio de la misma, ha sido fundamental para consolidar la primera etapa de las actividades musicales de la orquesta, y agradece el compromiso y esfuerzo que ha significado por partes de todos los socios de la fundación”.

DSC_8504

La misión de Fundación Resonancia es impulsar y fortalecer la música y las artes, y hacer de ellas algo cotidiano que promueva la música como relación entre las personas. Como cualquier fundación sin fines de lucro, se enfrenta al desafío de generar financiamiento permanente para su quehacer y el logro de sus objetivos. Por el momento los aportes de los socios colaboradores ha sido el pilar sobre el cual se sustenta la Fundación. Además se está realizando un trabajo exhaustivo en la búsqueda de fondos concursables y se han presentado proyectos a diferentes entidades públicas y privadas asociadas al arte y a su impacto social y cultural.

Es importante señalar que el trabajo de Resonancia se respalda en que cada día son más niños, niñas y jóvenes los interesados en formar parte de la Orquesta Sinfónica y de los talleres musicales. Hasta la fecha más de 50 estudiantes se han incorporado tanto en la comuna de Futaleufú como Chaitén, en respuesta a los esfuerzos por construir un proyecto provincial de mayor alcance.

DSC_8177

Finalmente el Director de la Fundación manifestó “que la fundación es una institución abierta a toda persona o empresa que quiera participar y apoyar el proyecto, si ud desea cooperar puede comunicarse al fono 68274331 o via mail a fundacionresonancia@gmail.com

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email