Despúes de años de espera niños de Rolecha tendrán prebásica en Hualaihé

516

Bastantes años esperaron los apoderados y niños de Rolecha, localidad costera de la comuna de Hualaihué, para contar con los niveles preescolares en la única escuela del sector. Era una necesidad para los 20 niños que actualmente ya comenzaron las clases en los niveles de prekinder y kínder en la provincia de Palena.

2

Así lo explica el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, “Este miércoles nos juntamos con los apoderados, profesores, asistentes de la educación y toda la comunidad de Rolecha con la finalidad de dar por iniciada la educación preescolar con alumnos de prekinder y kínder”.

“Esto era algo que estábamos esperando hace bastante tiempo, construimos un edificio para los niños con todas las comodidades que se requieren para los niveles y posteriormente toda la tramitación al Ministerio de Educación para que nos autorizaran en marzo, sin embargo, comenzamos un poco atrasados esperando la resolución para comenzar con las clases de prebásica”, finalizó la autoridad de Hualaihué.

6

Rolecha, es una localidad costera de la comuna de Hualaihué, ubicada a unos 84 kilómetros al sureste de Puerto Montt en la Provincia de Palena.

Comunicaciones I. Municipalidad de Hualaihué

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email